Mega Man Legends, llamado Rockman DASH: Hagane no Boukenshin (ロックマンDASH 鋼の冒険心 Rokku Man DASH Kou no Bouken Shin?, Rockman DASH: Aventuras de Acero) originalmente en Japón, y originalmente titulado Rockman Neo durante su desarrollo, es el primer título de la saga Mega Man Legends y el primero en toda la franquicia Mega Man en ser producido en un formato tridimensional tanto para los gráficos como para la jugabilidad. Fue desarollado por Capcom en 1997 para PlayStation siendo más tarde porteado para Nintendo 64 con el nombre de Mega Man 64. En 2005 fue relanzado para PLayStation Portable solamente para Japón. Cronologicamente se encuentra después de The Misadventures of Tron Bonne. Al parecer su desarollo se lleva varios miles de años después de la saga Mega Man ZX, en el año 8XXX (el Noveno Milenio E.C.
Modo de JuegoEste titulo cambia la fórmula clásica de plataformas marcada desde la Saga Clásica en favor de un juego en donde la exploración, interacciones con PnJs y la búsqueda de tesoros toman un mayor énfasis en la jugabilidad aunque incluyendo numerosos minijuegos, lo que hace que su desarrollo se torne un poco mas lento en comparación a otras sagas. Aunque el progreso de la historia es lineal, el avance se puede alargar por parte del jugador al hacerse de la adquisición de items, llaves, misiones o armas especiales que no son necesarias para completar la historia.
Mientras que en la superficie el jugador puede hablar con PnJs, comprar items o descubrir el camino a la siguiente ruina; en las ruinas se debe de resolver puzzles (tanto en forma de ruinas laberínticas o interconexiones para abrir alguna puerta) como luchar contra los numerosos Reaverbots que resguardan el tesoro.
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